Aplicación de montacargas en la industria automotriz

¿Para qué se usan los montacargas en la industria automotriz?
Tiempo de lectura: 2 minutos

La maquinaria de trabajo se utiliza en diversas empresas y sectores para agilizar los procesos de traslado de materiales. Los montacargas en la industria automotriz no son la excepción y en esta ocasión le contaremos su función y beneficios de su uso en el sector.

 

¿Para qué se usan los montacargas en la industria automotriz?

En las plantas de fabricación de automóviles, e incluso en agencias y concesionarias, se utilizan los montacargas para las siguientes labores:

Traslado de materiales

En la industria automotriz se trabaja con materiales que pesan entre 6 y 8 toneladas, como los metales para carrocería. Los montacargas se utilizan para trasladar esos materiales de forma segura, rápida y productiva desde los camiones o trenes de carga hasta las plantas de producción o los almacenes.

Aumento de la producción

En la industria automotriz, la productividad es quizás más importante que en otros sectores para satisfacer la demanda de los clientes nacionales e internacionales. El uso de un montacargas puede incrementar la productividad y el rendimiento al acelerar los procesos de traslado, y al mismo tiempo reducir los riesgos de lesiones a los operadores.

 

 

Por otro lado, en algunos se utilizan sistemas automatizados que son compatibles con los montacargas y permiten crear líneas de trabajo automáticas y que trabajen a mayor velocidad y por periodos más prolongados.

Reducción de los trabajos manuales

Los montacargas también pueden utilizarse en almacenes de automóviles más pequeños, como en talleres de mantenimiento y servicio. Allí, reducen el trabajo manual al trasladar cargas que, si bien son más ligeras, agilizan los tiempos de operación y se reducen los riesgos de lesiones.

Logística de cadena de suministro

El uso de montacargas permite que las empresas del sector automotriz se hagan cargo de su gestión logística, sin tener que tercerizar los servicios de transporte, almacenamiento o control de inventarios. Esto incrementa la seguridad, la rentabilidad y la confidencialidad en las operaciones.

 

¿Qué tipo de maquinaria se usan en la industria automotriz?

En la industria automotriz se puede utilizar maquinaria como:

  • Montacargas eléctricos para trabajos en interiores y en vagones de carga.
  • Montacargas de motor de combustión para operaciones en exteriores.
  • Patines hidráulicos y eléctricos para manejo de tarimas.
  • Plataformas elevadoras.

 

Encuentre el montacargas que necesita en Multilift

Esperamos que esta información le sea de utilidad y le ayude a elegir la maquinaria industrial que necesita para su empresa o almacén. En Multilift encontrará una gran variedad de montacargas, patines hidráulicos, apiladores, mesas elevadoras, además de sus aditamentos.

Solicite más información a través de nuestro formulario de contacto donde nuestros asesores le atenderán con gusto.

Call Now Button